Publicado en 01 de junio de 2016


Profesores en el Museo

Profesores en el Museo

Profesores en el Museo
Esta obra muestra una experiencia de empoderamiento desde el enfoque de género, a través de la investigación desarrollada por el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes en 2014, al alero del curso de Aula y Museo: experiencias para la apropiación didáctica de imaginarios sociales.

Se trata de una revisión crítica de la muestra permanente de la colección Arte en Chile · miradas, a través de una estrategia pedagógica centrada en la participación y el diálogo con docentes de todas las asignaturas que visitaron el museo en 2014.


Carl Alexander Simon

Carl Alexander Simon

Carl Alexander Simon
Carl Alexander Simon en Chiloé, 1852. Este libro vio la luz gracias al Fondo para el fortalecimiento del Desarrollo Institucional de Museos Regionales y Especializados (Fodim) de la Subdirección de Museos de la Dibam. Este proyecto dirigido por Marijke van Meurs, directora del Museo Regional de Ancud, consiste en el estudio dey los registros visuales dejados por Carl Alexander Simon, artista alemán durante su paso por el archipiélago de Chiloé.

Simon dejó 23 bosquejos y acuarelas, de las cuales 14 fueron las estudiadas constituyéndose de enorme importancia para el análisis de la cultura material e inmaterial del territorio insular.

Esta investigación contiene muchos datos, sin embargo, su foco está en los antecedentes biográficos del artista y la colonización alemana del sur de Chile. En cuanto a las imágenes, la investigación consistió en la búsqueda de originales y el análisis de su contenido.

Otros contenidos de nn