Publicado en 11 de enero de 2018

Cartas de amor, concurso de escritura

Cartas de amor, concurso de escritura
Cartas de amor, concurso de escritura

El libro “Cartas de amor”, publicado por la Biblioteca de Santiago, en 2016, reúne la selección de escritos epistolares ganadores y connotados del concurso “Cartas de amor, dime que me amas”, desarrollado desde el 2009 a la fecha. 

Está ordenado por año y en él encontramos diversos amores como el filial, el romántico, el platónico y el fraterno, pero no solo se queda ahí, pues también nos permite vivir-a través de las letras- el desgarro del desamor.

Este concurso se lleva a cabo todos los años y, en febrero de 2018, toda la comunidad podrá concursar enviando su carta a la Biblioteca de Santiago, que publicará la segunda versión con la compilación de los próximos años.
 

Encuentros

Encuentros
Encuentros

Selección de artículos, experiencias y talleres. Encuentros Letras en Género 2013-2015.

Dieciocho textos conforman un entramado antológico de diferentes intervenciones, presentaciones, talleres, producciones y entrevistas enmarcadas en los encuentros internacionales “Letras en Género”. 

Con un trabajo gráfico y editorial de alta calidad, el libro es parte de un posicionamiento ideológico que consolida las iniciativas con enfoque de género de la Biblioteca de Santiago, que busca visibilizar la discusión sobre los Derechos Humanos desde las claves de las sexualidades e identidades, materializando y testimoniando estas discusiones y cuestionamientos a través de un libro.

Patrimonio La Memoria de los Derechos Humanos en Chile

La Memoria de los Derechos Humanos en Chile
La Memoria de los Derechos Humanos en Chile

Este significativo libro recoge el trabajo de protección patrimonial de sitios que testimonian la violación de los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado. 

Reúne el esfuerzo de agrupaciones de sobrevivientes y familiares de víctimas, junto al Consejo de Monumentos Nacionales, por preservar inmuebles que hoy en su mayoría están reconvertidos en espacios de educación y difusión de la memoria y el respeto a los derechos esenciales.

Nuestro Patrimonio Paleontológico, Fauna Prehistórica de Chile

Nuestro Patrimonio Paleontológico, Fauna Prehistórica de Chile
Nuestro Patrimonio Paleontológico, Fauna Prehistórica de Chile

Editado por el Consejo de Monumentos Nacionales, este libro de pinta y calca busca acercar el patrimonio paleontológico a las niñas y niños de Chile.

Con más de 13 dinosaurios, arcosaurios, reptiles y moluscos ilustrados, esta publicación da a conocer las características, nombre de la especie, escala y descripción de estos animales extintos. 

El libro digital está disponible en www.monumentos.cl

Serie Monumentos Nacionales

Serie Monumentos Nacionales

Serie Monumentos Nacionales
Tres libros conforman esta serie: El Panul, que revela la trágica historia que encierra uno de los últimos bosques esclerófilos de la Región Metropolitana; Tutuquén, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en la Región del Maule; y La Ciudad Universitaria de Concepción, una obra arquitectónica que traspasa los límites de la casa de estudios para convertirse en un emblema de la ciudad.

A través de esta serie, el Consejo busca difundir el patrimonio protegido en sus diversas categorías, mediante un trabajo que combina la reflexión académica con la divulgación. Están dirigidos a estudiantes y público en general.   

Orígenes de la tipografía en Chile. Impresos de la Colonia y la Independencia

Orígenes de la tipografía en Chile

Orígenes de la tipografía en Chile
Del diseñador Roberto Osses Flores, este libro entrega una historia, en múltiples y breves relatos, que ayudarán al lector a ampliar el conocimiento acerca de la tipografía y su desarrollo en Chile a través de dos impresos fundacionales que escenifican históricamente su función. 

Con este título Ediciones Biblioteca Nacional inaugura la colección Arte y Diseño destinada a la difusión e investigación de estas disciplinas.

Otros contenidos de nn