Organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, la exhibición consta de 50 producciones audiovisuales que se presentaron en 26 salas, distribuidas en 17 ciudades de 10 regiones de Chile. 

En esta ocasión, participaron realizadores indígenas y no indígenas de 21 países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guinea, India, Italia, Japón, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

Entre el 7 y 10 de noviembre llegó esta muestra llegó a la Región de Coquimbo, como parte de la itinerancia de esta actividad, y el auditorio del Museo Arqueológico de La Serena sirvió como sala de exhibición de 11 producciones nacionales e internacionales. Además de las producciones documentales, destacaron funciones orientadas a niños y colegios básicos durante las mañanas (10:00 horas).

En palabras de Ángel Durán Herrera, director del Museo Arqueológico de La Serena, "es muy relevante que, a través de medios audiovisuales, alcancemos el acceso a temas propios de la comunidad americana nativa. 

Parece ser una muy buena oportunidad difusora para compartir experiencias de problemas comunes entre nosotros, tales como la supervivencia de la lengua, los derechos a ‘mi espacio’ y entornos asociados y, el respeto que merece ‘mi forma’ de ver, sentir e interpretar el mundo. Cada una de estas, constituyen razones más que suficientes para que este Museo Arqueológico de La Serena se sume a la itinerancia de esta décima primera muestra de Cine + video indígena".

Otros contenidos de nn