Publicado en 19 de junio de 2018

Por primera vez el Museo de Historia Natural de Valparaíso, gracias a su área de educación, es destacado por Ibermuseos con una mención de honor por el proyecto "Eco-relatos con sentido”, una actividad educativa medioambiental para niñas y niños de educación inicial, entre uno y seis años.

El premio entregado por el Programa Ibermuseos persigue reafirmar y amplificar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social.

Para Alejandra Baradit, profesional del área de educación del museo, la importancia de este proyecto radica en el trabajo con y desde las infancias: “nos vemos en la obligación, como institución educativa, cultural y científica de plantear el tema de la primera infancia con la convicción de un trabajo a largo plazo. 

Necesitamos desmitificar la infancia como un ente solo receptor del conocimiento y situarlos como sujetos con derechos y opiniones”.

“Eco relatos con sentido” se desarrolla en la sala educativa del museo, formando parte integral del programa educativo que la institución promueve; es de carácter gratuito, con inscripción previa en el calendario digital de reservas de visitas http://reservasvisita.mhnv.cl/

Otros contenidos de nn