Publicado en 20 de junio de 2018

Durante el primer semestre del 2018, el Museo del Limarí exhibe exposiciones de artistas ganadores de la Convocatoria de Exposiciones Temporales, realizada en 2017. 

La selección de las muestras de artistas regionales han sido exhibidas durante los meses de febrero, marzo y abril, y tienen en común el concepto de los pueblos originarios desde diferentes ángulos. Entre ellos su invisibilización y su herencia artística en el diseño.

Las exhibiciones disponibles al público en el Salón de Extensión Patrimonial son: “El porvenir”, “Los otros” y “Desocultamiento de las sombras”

La primera de ellas, de la artista Paula Bosio, expuso en febrero y su idea fue “mostrar la evolución del ser humano y la naturaleza del mundo real”. 

En tanto, la exposición de marzo, “Los otros”, de la licenciada en arte Beatriz Egaña, reunió una selección de pinturas que representan a los pueblos originarios chilenos invisibilizados por la sociedad actual y su lucha por estar presentes. 

Para el mes de abril, se programó la muestra “Desocultamiento de las sombras”, del licenciado en arte Gustavo Arenas. 

La exposición incluye una selección de pinturas y objetos escultóricos realizados entre los años 2015 y 2018. En ellos, se pone en relieve la geometría de los pueblos originarios.

Cabe destacar que las exhibiciones artísticas que ofrece el Museo del Limarí son el fruto de una convocatoria especial a los creadores y artesanos regionales, contando como jurados a destacados artistas y gestores culturales de la Región de Coquimbo.

Otros contenidos de nn