Publicado en 16 de agosto de 2017

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos a través del director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales Yamal, y del director de la Biblioteca Regional de Talca, Juan Carlos Bustos, entregaron libros de la institución (Pinta y Calca; Animales Chilenos en Peligro), además de cuadernos y lápices de colores a los niños de la Escuela Octavio Palma de Sauzal y de la Escuela de Coronel de Maule.

Ambas localidades, ubicadas en la comuna de Cauquenes, en la zona interior del secano costero de la Región del Maule. Son antiguos pueblos que tienen más de 250 años y que formaban parte del antiguo "Camino Real", usado por los conquistadores españoles como vía de penetración y frontera hacia el indómito territorio mapuche del Biobío.

Los pueblos de Sauzal y Coronel fueron afectados en febrero último por los más grandes incendios forestales ocurridos en la zona central de Chile, por lo que el material escolar entregado fue valorado ampliamente por la comunidad.

Otros contenidos de nn