Publicado en 01 de junio de 2016

Las grandes historias también ocurren al interior de las bibliotecas. Hace exactamente 67 años, una pequeña niña de Nueva Zelanda fue a sacar un libro a la Biblioteca Pública de Epsom. Debe haberle gustado tanto que "Mitos y Leyendas de Maoriland", de A.W Reed, se quedó en su casa por más tiempo del esperado.

"Una clienta maravillosa vino a vernos con una confesión", comentó alguien a nombre de la biblioteca en su página de Facebook. Y se explayó, contando que una usuaria de la biblioteca de Epsom, siendo pequeña sacó un ejemplar de la biblioteca hasta que un día salió de Auckland, y accidentalmente se llevó el libro que recién ahora pudo devolver.

Agradecieron públicamente, pero también condonaron la deuda a la anciana lectora. El libro debía ser devuelto el 17 de diciembre de 1948, lo que habría implicado una multa de tres peniques por semana, más centavos. Se estima que la suma habría ascendido a unas 102.50 libras o cerca de 5.079 dólares estadounidenses.

Felices y muy complacidos por el gesto de esta mujer -cuyo nombre no fue revelado-, comentaron además que, a pesar del evidente retraso, el ejemplar estaba en perfectas condiciones. Aprovecharon, además, de dejar una última pregunta: "¿Tiene usted una confesión sobre bibliotecas que desea sacar del pecho? ¡Somos todo oídos!".

Otros contenidos de nn