Durante el 6 y 7 de octubre se desarrolló la VI versión del Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur-Sur, que contó con la participación de especialistas e instituciones dedicadas al resguardo del Patrimonio de Chile, Argentina y España. La temática de este encuentro fue el "Patrimonio en situación de riesgo".

Esta actividad contó con la participación de 16 instituciones, 18 expositores, 16 ponencias, y con la asistencia de delegaciones que incluían a equipos de museos e instituciones tanto de las Provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz (Argentina), como también de las regiones de Aysén y de Magallanes. El evento fue de libre acceso a la comunidad, y registrado en formato audiovisual, para su posterior divulgación on-line.

La directora del Museo Regional de Magallanes y de la Red de Museos de Magallanes (RedMuma), Paola Grendi, expresó "estamos poniendo a la comunidad en contacto con exposiciones interesantes que nos dan una mirada sobre qué y cómo hacer, y cómo intervenir. El objetivo es sensibilizar, generar conciencia e intercambiar vivencias en estos espacios de reflexión".


Durante el encuentro también se consideraron eventuales planes de contingencia para responder a las necesidades, especialmente aquellas que afectan a zonas y edificaciones históricas.

Finalmente, en la jornada de clausura se suscribió el acta respectiva, refrendándose el acuerdo de que el VII Encuentro Binacional se desarrollará en Argentina, siendo la Provincia de Santa Cruz anfitriona de este evento.

Otros contenidos de nn