Publicado en 24 de abril de 2017

En diciembre pasado, la Biblioteca de Santiago obtuvo por segunda vez el Sello Chile Inclusivo otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), específicamente en la categoría de "Accesibilidad de Entornos".

Esta distinción, que se entrega a empresas y organismos que toman medidas de acción positiva hacia la inclusión de personas en situación de discapacidad, se entregó por primera vez a la biblioteca en 2014 -por el trabajo que allí realizan-, fudamentalmente, por contribuir al pleno disfrute de los derechos, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Para Marcela Valdés, directora de la Bibilioteca de Santiago, esto es un reconocimiento que da cuenta del trabajo permanente que realiza el equipo, "queremos contar con una biblioteca pública inclusiva, que considera a las personas en todos los espacios, desde su accesibilidad, señalética, infraestructura y mobiliario; hasta las actividades, servicios y comunicación".

Un premio que en Dibam no solo la Biblioteca de Santiago ha tenido el orgullo de recibir; a principios de 2016 también fue otorgado a la Biblioteca Regional de Antofagasta por la accesibilidad de su edificio para la personas con discapacidad.

Pero a este Sello Chile Inclusivo que recibió la Biblioteca de Antofagasta se le suma ahora otra distinción, otorgada esta vez por un ente totalmente distinto.

Se trata del certificado de excelenciaTripadvisor, un reconocimiento que es otorgado gracias a las altas puntuaciones que recibe sistemáticamente la institución por los viajeros de todo el mundo.

Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, señala que esto es un aliciente más para seguir trabajando.

"Estamos muy contentos como equipo de trabajo con el reconocimiento que realizan los usuarios que nos visitan permanentemente, ya que quiere decir que estamos dentro de las instituciones nacionales e internacionales que prestan un servicio de excelencia".

La biblioteca antofagastina es la primera institución pública en la región en recibir durante el 2016 el reconocimiento de excelencia Tripadvisor.

Otros contenidos de nn