Publicado en 17 de agosto de 2017

La cultura, el patrimonio, en su sentido más amplio es la esencia de nuestra convivencia social. Esto quiere decir, que la cultura cumple un rol fundamental en cualquier proyecto que busque nivelar las profundas desigualdades que existen en la sociedad. 

Por eso, el Día del Patrimonio es tan relevante para la sociedad chilena, porque es el momento en que se desdibujan las diferencias para que todos los chilenos y chilenas tengan la posibilidad de conocer, apreciar hacer suyos los tesoros que nos unen. 

Es un día que nos hace a todos sentir orgullosos de ser chilenos en toda nuestra diversidad, porque todas las instituciones que se abren al público, así como todas las actividades que se programan, están para ser disfrutadas sin condiciones, sin preguntas, sin rangos, sin distinciones.

La sociedad chilena y especialmente el Estado, como garante del bien común, celebran nuestro acervo cultural, lo ponen de relieve y en este acto democrático vuelve a cobrar valor, se resignifica por lo que nace año a año un nuevo y mejor patrimonio nacional.

A través de las páginas de esta revista los invito a conocer cómo nació este día, así como a descubrir interesantes temas como la creación del Museo de Aysén y las entrevistas a destacados profesionales de Dibam que, comprometidos con su labor, brillan en sus áreas de trabajo.

Otros contenidos de nn