Publicado en 11 de enero de 2018

Biblioteca; Antofagasta; diarios

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, la Biblioteca Regional de Antofagasta presentó a la comunidad el proyecto de digitalización de los diarios “El Comercio”, “El Pueblo” y “El Industrial”, lo que permitirá poner a disposición más de 28 mil páginas que aportarán al conocimiento del patrimonio histórico e identidad regional.

El proyecto fue financiado con aportes de la propia Dibam y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el objetivo de recuperar para Antofagasta la lectura de consulta de carácter histórico, registrada en la prensa de la época, la que hasta ahora solo se podía realizar en Santiago.

La información estará disponible en la sala de la Memoria de la Biblioteca y, además, en bibliotecas públicas de las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal. 

Quienes accedan a este material podrán ver cómo abordaba la prensa antofagastina temas tan relevantes como la Guerra del Pacífico (1879-1884), el escenario político, los intereses de la sociedad chilena y la economía en tiempos de enfrentamiento armado.

Según el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena, este material histórico será de relevancia para los investigadores, estudiantes y la comunidad local, ya que permitirá conocer parte de nuestra identidad y patrimonio, acercándonos a nuestra historia más reciente.

Biblioteca; Antofagasta; diarios
Biblioteca; Antofagasta; diarios

Otros contenidos de nn