El esfuerzo mancomunado de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos junto al Municipio de Vilcún se tradujo en la renovación completa de la biblioteca, transformándola en un espacio de acceso a la lectura, cultura, capacitación y recreación, además de servir como centro social y encuentro comunitario para los habitantes de la comuna.

“Las bibliotecas no encierran libros, más bien abren un espacio al saber. Y ese es un espacio de encuentro para crear”, expresó el director de Dibam, Ángel Cabeza.

La inversión del proyecto, financiado con recursos adicionales al Programa de Mejoramiento Integral (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de Dibam, sumó 161 millones de pesos, los que fueron destinados a la construcción, equipamiento e instalaciones de red y wi-fi de la biblioteca. La Municipalidad, en tanto, aportó con el terreno y el diseño de la nueva infraestructura.

La nueva Biblioteca tiene una superficie de 184 m2, en un terreno que alcanza los 320 m2. Es un moderno edificio, cuya construcción mezcla hormigón con elementos del paisaje de la región, como la madera y la piedra volcánica, posee una planta libre de doble altura, con sala de lectura, sala infantil y de capacitación.

La alcaldesa de Vilcún manifestó que la Biblioteca Municipal “va a servir de encuentro ciudadano y como motor para el desarrollo de la cultura”.

Otros contenidos de nn