Publicado en 01 de marzo de 2018

Este es el evento más importante (en envergadura y producción) que realiza la Biblioteca, en lo que respecta a su línea de nuevas audiencias y tendencias. Su misión y espíritu es generar un espacio familiar para las fanáticas y fanáticos de la cultura pop-nerd, específicamente, la orientada a los cómics, cine, series, literatura fantástica, ciencia ficción, animé y superhéroes. 

Un mega evento que, en dos días (11 y 12 de noviembre), hizo disfrutar a los fanáticos de actividades y panoramas gratuitos en torno a comunidades y fenómenos locales de la cultura “nerd” o ñoña, simulando las convenciones internacionales en su tipo.

Charlas, talleres, lanzamientos, proyecciones, cosplayers, comunidades, exposiciones y coleccionistas son parte de las actividades del evento y que en cada edición ha sumando más público, espacios, medios y entretenciones. 

Tanto, que en esta, su cuarta versión, pasó a llamarse Súper Cómic Zone, pues albergó más escenarios de exhibición (Plaza Zócalo, Explanada, Salas Multiuso, Auditorio, Salas de Exposición Zócalo y Espacio Columnas), una zona de videojuegos, otra especial de ilustradores, otra de juegos de mesa y comunidades de coleccionistas. 

Este año, el evento fue además el hito con que la Biblioteca de Santiago celebró sus 12 años de vida. Para Marcela Valdés, su directora, organizar la Comic Zone fue una oportunidad para acercarse a nuevos públicos. 

“Estamos convencidos que espacios como este propician el encuentro familiar y de amigos; es una instancia intergeneracional, donde se genera el fomento a la lectura y a la cultura pop. En estos 12 años de la Biblioteca de Santiago, quisimos celebrar con nuestra comunidad, haciendo partícipes a las personas que día a día construyen esta Biblioteca; a nuestros amigos y amigas, héroes y heroínas que disfrutaron de la fiesta del Cómic y de esta Biblioteca que sigue creciendo”.

Otros contenidos de nn