Publicado en 13 de junio de 2018

El Programa Bibliometro busca consolidar la entrega de nuevas alternativas de lectura a los usuarios, abriéndose a la posibilidad de integrar a sus servicios nuevas formas de interactuar con la lectura.  

Por esta razón, el año pasado iniciaron un proceso de incorporar tablets en los puntos de préstamos, inicialmente fue en las estaciones Pajaritos y Ciudad del Niño, luego siguió Baquedano, Tobalaba y Los Héroes. 

Pero la búsqueda es continua y este año la misión es seguir indagando en nuevas oportunidades que permitan facilitar el acceso al libro y la lectura a un gran número de personas. 

Para cumplir con este objetivo ya se creó un nuevo servicio que incorpora a la red tres espacios de lectura en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos, de la línea 6 de Metro de Santiago. 

Estos módulos tienen como principal novedad el estreno de dispensadores de libros, que funcionan bajo la modalidad de autoatención, lo que facilita a los usuarios retirar libros físicos de manera directa y sin intermediarios.

Cada dispensador permite a los lectores acceder a 16 títulos, con 10 copias cada uno y diversas temáticas: desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades del mercado del libro. Es posible realizar hasta 7 préstamos por 14 días, renovables.

Además, estos espacios cuentan con paneles de libros digitales de descarga gratuita, gracias a una alianza con la Biblioteca Pública Digital; con esto los usuarios pueden acceder a más de 25 mil títulos que forman parte de su colección. 

Para descargar los libros, las personas solo deben escanear el código QR o bajar la App de la Biblioteca (BPDigital), disponible para iOS y Android. Así podrán disfrutar de los libros en tablets o celulares.

Para acceder a estos nuevos servicios, completamente gratuitos, solo se debe estar inscrito en el programa Bibliometro.

Otros contenidos de nn