Publicado en 01 de marzo de 2018

El domingo 22 de octubre, en todo el país, se celebró la segunda jornada de encuentro de las nuevas generaciones con lo más representativo de nuestra herencia cultural y natural, conocido como Día del Patrimonio para Niñas y Niños.

Este año se reeditaron con mucho éxito la Fiesta del Adobe y la construcción de monumentos en papel, pero además se sumaron otras actividades lúdicas por todo el país.

“Niñas y niños se han reencontrado con su propia historia y la de sus familias. Muchas de nuestras historias encuentran referente en el patrimonio como escenario natural o urbano, que para nosotros es el punto de partida para una nueva edición para el Día del Patrimonio para Niñas y Niños”, dijo Ángel Cabeza, director de Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales al anunciar la celebración.

Mención aparte merece, este año, el diseño del afiche, elaborado por una comunidad escolar que ganó el concurso “Afiche del Día del Patrimonio para Niñas y Niños”. Esta actividad ha permitido conocer la visión del patrimonio cultural y natural que tienen nuestras niñas y niños de manera transversal, ya que en él participaron estudiantes de pre escolar hasta 8º básico.

Esta fiesta nacional fue creada en el año 2016, con el objetivo de promover el uso de los sentidos y juegos en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; en los recorridos por los Monumentos Nacionales, barrios, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza; practicando juegos tradicionales y participando en talleres de oficios, todo con el objetivo de poner a disposición el patrimonio nacional y facilitar la apropiación de este, desde los primeros años.

Otros contenidos de nn