Publicado en 01 de junio de 2016

El Archivo de Música de la Biblioteca Nacional en conjunto con la Asociación Nacional del Folclore Chileno (Anfolchi) realiza este año un ciclo temático de charlas titulado Orígenes de la música chilena y el aporte de los inmigrantes.

Las charlas incluyen música en vivo y la presencia de connotados músicos y representantes de las diferentes expresiones musicales que se presentan. El ciclo partió el jueves 14 de abril con la charla "Aporte de los inmigrantes a la música chilena: el mundo andino en nuestra musicalidad".

Continuaron con El Canto Gregoriano en Chile, La Habanera y su presencia en Chile, el lanzamiento de libro y Cd La música de piano de Isidora Zegers y el "Aporte de los inmigrantes a la música: África".

Esta última conferencia fue el 9 de junio y contó con la presencia de su alteza real Binyamun Selamun, rey tradicional del pueblo Bete Yisrael, que comprende etíopes, hebreos, lemba del noroeste y sur de África, así como afrodescendientes en Chile y en el resto de Sudamérica.

Su alteza real es también presidente de la organización sin fines de lucro Bete Yisrael en Chile, cuyo objetivo es la protección de los derechos de los integrantes de su pueblo y la promoción de su folklore y costumbres.

En esta oportunidad también asistieron músicos de la academia de música y danza afroperuana Ritmo, Sabor y Cajón. El segundo semestre, el Archivo de Música promete continuar con estas actividades, con charlas sobre música árabe, española, rapanui y de la Patagonia.

Otros contenidos de nn