Publicado en 01 de junio de 2016

El progreso consiste en renovarse", decía Miguel de Unamuno. Y para Dibam esto tiene mucho sentido. Nuestra institución dedicada a rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio nacional, en su más amplio sentido, tiene una vocación por el conocimiento y creación, que se refleja en cada una de las instituciones que forman parte de este gran cuerpo colectivo. Promovemos la apropiación del patrimonio cultural y la memoria del país, con el fin de construir identidades y el desarrollo de una comunidad nacional genuina.

En este espíritu nos renovamos constantemente, desafiándonos a ser mejores comunicadores de nuestro patrimonio y del quehacer de la Dibam. Por eso, hoy les presentamos una remozada revista, con un nombre que nos identifica: Patrimonio de Chile.

Y ésta cuenta con una nueva materialidad: un papel 100% reciclado que cumple con la nueva REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas), reglamento de la Comunidad Europea, creado para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente, frente a los riesgos que pueden entrañar los productos químicos.

Este gran paso lo hemos dado de la mano de un nuevo diseño y una nueva mirada. Queremos hacer foco en el patrimonio del país, en lo que a él aporta la Dibam, pero también en las personas que permiten su conservación y difusión. Esta nueva revista mostrará el rostro de quienes trabajamos en Dibam, rescatando su quehacer y el valor que aportan a la institución.

Antes de invitarlos a seguir leyendo la revista, no puedo dejar de expresar mi alegría y satisfacción por el valioso reconocimiento como Patrimonio Cultural del Mercosur de la Paya chilena, distinción que desde el pasado 3 de mayo nos llena de orgullo, pues Dibam estuvo a cargo de todo el proceso de postulación, pero por sobre todo, porque desde ahora el "verso improvisado chileno" tendrá más y mejores espacios de difusión y creación. Un triunfo para todos los chilenos y chilenas.

Ahora los invito a leer y a ser parte activa de nuestra revista…

Otros contenidos de nn