Publicado en 28 de abril de 2017

Se trata del más importante reconocimiento a la innovación en Chile, que en su décima versión, fue concedido a la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) en la categoría Innovación Pública Laboratorio de Gobierno.

En ella, destaca iniciativas en la gestión pública -ya sea a través de programas, servicios o procesos- que logren impactar de manera positiva y novedosa en la población.

Este prestigioso reconocimiento otorgado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), El Mercurio y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo, contó con la participación de un jurado compuesto por más de 100 representantes de los sectores público y privado.

Entre ellos expertos y referentes del quehacer nacional, quienes tuvieron la misión de evaluar los más de 700 proyectos e iniciativas que postularon al concurso este año.

El premio cobra aún más relevancia considerando la calidad de los proyectos que competían en dicha categoría, en este caso, la farmacia popular de Recoleta y la radio de emergencia de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

"Para nosotros es una enorme alegría y satisfacción ser reconocidos por este gran proyecto que es la Biblioteca Pública Digital, una iniciativa que nos enorgullece porque nos permite garantizar la lectura como un derecho social para todos, dejando de lado las barreras geográficas y entregando un servicio público gratuito y de calidad", expresó el director de Dibam, Ángel Cabeza.

Otros contenidos de nn