Publicado en 25 de agosto de 2017

El viernes 9 de junio los archivos del mundo estuvieron de fiesta, pues se celebró el Día Internacional de los Archivos, evento internacional -para los archivistas y gestores de documentos-, y que sirve para dar a conocer el papel de los archivos en el mundo, así como para compartir experiencias y la relevancia de esta labor.

Este año, luego de que se hiciera un concurso vía Twitter en toda Iberoamérica, donde participaron todos los Archivos Nacionales y Generales, para elegir un hashtag para la celebración del Día Internacional, el ganador resultó ser #ArchivosParaLaGente

La meta es ser tendencia en los países al igual como lo fueron en 2016 en Colombia, México, España y Chile.

En el Archivo Nacional de nuestro país se adelantaron a la conmemoración del día, pues el 7 y 8 de junio, en conjunto a los organizadores del III Seminario Interdisciplinario de Archivos, realizaron talleres técnicos en las áreas de: Archivos y DD. HH; Valorización documental; Didácticas en archivos y Conservación en Archivos.

Y el viernes 9 de junio, día en que se conmemora la efeméride, se realizaron una serie de conferencias para abordar las temáticas antes mencionadas, ahora con la participación de expertos de Argentina, España y Francia.

Otros contenidos de nn