La lucha contra el tráfico Ilícito de bienes culturales

Publicación de la Mesa de Trabajo de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales que busca poner en relevancia el trabajo realizado desde su creación, así como también informar de su quehacer en sus distintos ámbitos de acción.

Con una diagramación muy didáctica, la publicación enseña acerca de los bienes patrimoniales que necesitan autorización para salir del país y de las principales convenciones firmadas por Chile al respecto.


Revista Conserva

Revista Conserva

Revista Conserva
La edición 21 de la revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración ya está en circulación. Una publicación de 156 páginas donde se presentan 4 artículos, más tres estudios de casos, junto a tres importantes temas propios de CNCR.

En revista está pensada como un medio de difusión especializado que busca poner en relevancia las últimas tendencias en conservación y rescate, así como las experiencias vividas en esta institución Dibam.


Verás

Verás

Verás
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Biblioteca Nacional presentan la antología de Raúl Zurita “Verás”. Una compilación del poeta que surge como parte del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda que ganó el año pasado.

De manera inédita, este libro contiene un adelanto de la traducción de Zurita de “La Divina Comedia”, así como manifiestos y entrevistas del poeta chileno, además de los manuscritos originales de “Canto a su amor desaparecido” (1985), perteneciente a la colección del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

El lanzamiento del libro, se realizó en la sala América de la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de Héctor Hernández Montecinos, del poeta y dramaturgo Pablo Paredes, además de Raúl Zurita.


Desarrollo y desigualdad en Chile (1850 – 2009). Historia de su economía política.

Desarrollo y desigualdad en Chile (1850 – 2009). Historia de su economía política.

Desarrollo y desigualdad en Chile (1850 – 2009). Historia de su economía política.
Este libro, editado por el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, se basa en la tesis que Javier Rodríguez Weber, el autor, escribió para obtener el título de Doctor en Historia Económica en la Universidad de la República de Uruguay.

El texto es un estudio histórico, sustentado en evidencia cuantitativa, de la economía política chilena y de la desigualdad del ingreso en nuestro país, entre los años 1850 y 2009.

La obra se constituye como un aporte al conocimiento histórico del país así como al análisis del problema que subsiste entre el proceso de desarrollo de Chile y la desigual distribución de sus frutos.

Otros contenidos de nn