Publicado en 21 de septiembre de 2017

El proyecto consiste en realizar el primer jueves de cada mes, en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, el programa “La ventana de los Recuerdos”.

Una emisión radial conducida por Patricio Aliste, que se transmite en vivo de lunes a viernes desde las 21.00 a 23.00 horas en la Radio Portales, y donde hay una participación con el público oyente muy especial: se abren las líneas telefónicas para que el público interactúe y se hacen oír extractos de programas de antaño, como La Bandita de Firulete, El Doctor Mortis, entre otros. 

Además, se recuerdan las películas antiguas, música de esas películas, comidas típicas, lugares más visitados por nuestros abuelos y padres, hechos y anécdotas que los auditores comparten.

La experiencia en la que el Archivo de Música ha iniciado su participación, es en reproducir en este mismo programa las emisiones radiales de antaño. Para lo cual, junto a la Radio Portales han concebido un formato igual al que se hacía antiguamente: con auspiciadores y público. Los programas son grabados en vivo y retransmitidos los días martes.

Cada primer jueves de mes, se dan cita en el Archivo de Música dos invitados que conversan con el conductor. El primer programa realizado el 6 de abril, contó con la presencia de Palmenia Pizarro y de Fernando Montes. En el segundo, grabado el 4 de mayo, tuvieron Ginette Acevedo y Valentín Trujillo.

Se espera que en las próximas grabaciones se cuente con la presencia de Cecilia, Luis Dimas, Sergio Solar, Maritza, entre otros.

El público puede retirar invitaciones en forma gratuita, antes de cada primer jueves del mes, en la Radio Portales, siendo el cupo máximo de 35 personas.

Una copia de cada programa quedará en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional para ser consultado.

Otros contenidos de nn