Una selección de alumnos de enseñanza media del colegio Kingstown School de Viña del Mar, participaron en una especial jornada de aprendizaje: conocieron -de forma práctica- un procedimiento de conservación en piezas patrimoniales, pertenecientes a los depósitos de biología y arqueología del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV).

Esta actividad de extensión forma parte de un proyecto Fodim (Fondo para el Fortalecimiento del Desarrollo Institucional), desarrollado por el Museo.

Para Sergio Quiroz, curador jefe del departamento de ciencia del MHNV, “una de las etapas que este proyecto ha contemplado es su extensión educativa, desarrollando una jornada intensa, donde alumnos del colegio Kingstown School han podido experimentar y conocer nuestra labor del día a día, en una primera etapa teórica, de aproximación a nuestra historia y colecciones; como también, al desarrollo de una actividad práctica, incluyendo clasificación, documentación, limpieza, y conservación”. 

Con 139 años de historia, el MHNV es uno de los tres museos estatales de historia natural existentes en el país. Creado por don Eduardo de la Barra en 1878, es el segundo museo más antiguo de Chile, con una fuerte tradición en la protección, investigación y difusión del patrimonio natural y cultural que alberga.

Otros contenidos de nn